MARSELLA, EN LA PROVENZA

Mi nombre es Philippe, nací en 1969 en Marsella, en la Provenza, en el sur de Francia.
¿Conoces la Provenza francesa? Pues Marsella también es el país de las Calanques, mi zona favorita de jogging, caminatas y ciclismo de montaña.

Se puede ver en las imágenes : un lugar soleado con grandes acantilados blancos, mar azul profundo y pinos verdes. Un lugar asombroso.
Lástima que no puedas olerlo porque forma parte fundamental de la experiencia.
Hay tantas rutas por explorar que encontrar un camino.

EL PROBLEMA

Solía ​​llevar un mapa detallado o descargar el itinerario en mi smartphone para ubicarme mientras salía a correr.

En cada cruce, me preguntaba si tenía que girar a la izquierda o a la derecha. Tenia que sacar el mapa o el teléfono para saber dónde estaba o tratar de memorizar cada cruce y a veces me perdía… ¡Muy complicado!

LA SOLUCIÓN

Un día pensé que seria mejor recibir la información de manera sencilla en vez de tener que estar buscando el itinerario constantemente. Y no quería que fuera a través de una voz porqué prefiero no tener que escuchar instrucciones cuando estoy en medio de la naturaleza … Es muy intrusivo .

Pack onTracks Nomad
Pack active onTracks

¿PORQUÉ TAN SENCILLO?

Me encanta la innovación. Para mí, la innovación es la prueba de que tenemos formas de mejorar la vida de las personas. Estamos conectados todo el día. Estar demasiado conectado significa convertirse en un esclavo de la tecnología.

Cuando estoy en medio de la naturaleza, me gusta tener la sensación de que soy yo quién controla a la tecnología y no al revés. Si un accesorio me está guiando, prefiero que sea de forma sútil. Me gusta que la tecnología se adapte a lo que mi cuerpo y mente necesitan.

Y nació onTracks.

De la idea a la acción.

Fundé onTracks en abril de 2016 y creé una prueba de concepto con la ayuda de algunos amigos. En junio de 2016, las primeras pruebas funcionaban!
Decidí participar en el Eureka Park de Las Vegas para el CES en enero de 2017 y la primera ronda de financiación finalizó en enero de 2018.

En 2017, recibimos el Premio alemán“Outdoor Show Industry Award”. En 2018 recibimos el Premio Inosport francés. Y comenzaremos 2019 con el premio CES 2019 a la innovación, que nos entragarán en el CES de Las Vegas. Youhou !! Grandes aplausos … También estamos entre los 25 finalistas de la IoT Innovation World Cup que se celebrará en Munich en febrero de 2019.

Desde principios de 2018, hemos creado un gran equipo y hemos desarrollado algoritmos, una plataforma, las aplicaciones móviles y el producto. A pesar de nuestro legado deportivo, onTracks es mucho más que otro gadget de IoT. Nuestra vida diaria está tan dirigida por las necesidades de navegación, que sabemos que onTracks, será útil no solo para las personas activas, sino también en la movilidad diaria y viajes. onTracks es una herramienta que se adapta a nuestras necesidades, no es simplemente un complejo dispositivo. Siente tu camino, con onTracks.

NUESTRO EQUIPO

Philippe Leca

CEO

Soy francés, tengo 48 años y, durante 10 años, trabajé en el sector financiero en grandes empresas como Ernst & Young o Gemalto. Otros 13 años los he dedicado a trabajar en startups como Director financiero o Director de Operaciones. En el año 2000,participé en una importante salida a bolsa. He vivido en Dallas, Texas, EE. UU durante 2 años. Siempre he querido dirigir mi propio negocio. En 2016, salí de mi zona de confort y creé onTracks.

Alexandre Freliger

Director de Marketing

Me apasionan el marketing digital y a la comunicación. En los últimos 12 años he trabajado en el mundo digital para empresas como Omnicom, HighCo o Deloitte … A parte, soy un fanático del running y la bici

    

Benjamin Mantecon

Director Comercial

En los últimos 15 años he trabajado en el área comercial de varias grandes empresas del sector deportivo, como Nike, Le Coq Sportif y marcas de Dekers como Teva y Hoka One One, pero lo que más me gusta es el desarollo de nuevas marcas abriéndose camino en el mercado.

    

Guillaume Morel

CTO

Durante 10 años trabajé como programador de software en empresas como Very Last Room o el grupo automovilístico IDM. Tengo ganas de contribuir en la revolución del mercado del GPS ayudando a mi equipo en la implementación de tecnologías emergentes.

    

Julie

Desarolladora

Fan de tecnología y experta en hípica

    

Nicolas

Desarollador de Symfony

Fan de tecnología y fanático de la bici

Lucile

Desarolladora IOS

Fan de tecnología y adicta a IOS

    

Bastien

Desarollador IOS

Fan de tecnología y adicto al Kitesurf

    

PRIMEROS INVERSORES

paca-invest
cepac-logo
caap-logo
grand-delta-angel
pfactory-logo
bpi-france

Paca investissement es uno de los fondos de inversión de la región administrativa del sureste de Francia, conocido como PACA.

Credit Agricole Alpes Provence, es la sucursal regional de Credit Agricole, primer grupo Europeo de bancaseguros y gestión de activos y primer inversor inmobiliario de Europa. Cuenta con 27 millones de clientes en Francia y 139,000 empleados en todo el mundo. A través de CAAP Innovation, su fondo de inversión de capital inicial, onTracks percibe parte de su financiación.

CEPAC es la sucursal regional del Groupe BPCE, el segundo grupo bancario francés que reúne a Caisse d’Epargne y Banque Populaire con 31 millones de clientes y más de 106,000 empleados.La CEPAC ha invertido en onTracks a través de P.Factory, su plataforma de apoyo a Startups.

También han participado en la financiación diversos inversores, algunos de ellos forman parte del GDA (Grand Delta Angels) ubicada en Avignon, y otros son amigos o familiares.

Además, onTracks también se ha financiado a base de créditos y subvenciones por parte de BPI France, el banco francés de inversión pública que apoya a las nuevas empresas en su desarrollo y crecimiento.

ESTAMOS EN CONTACTO

Fill out my online form